La Universidad de Cantabria (UC) ha iniciado esta semana las 44 acciones formativas en competencias y habilidades para el empleo destinadas a su alumnado, a los egresados del curso pasado y a todos aquellos registrados en la Agencia de Colocación de la UC.
Este programa es desarrollado por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), con una oferta de 44 acciones formativas, repartidas en 11 cursos online de corta duración (6 horas), que se pueden realizar en horario de mañana o tarde entre los meses de febrero y mayo y que se repetirán entre septiembre y noviembre de 2022.
La actuación tiene como objetivo complementar la formación técnica de los estudiantes de la UC con una serie de cursos sobre competencias transversales que mejoren su posibilidad de acceso al mercado laboral.
Herramientas de búsqueda de empleo, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la gestión del tiempo, el liderazgo y la gestión de equipos, la gestión del estrés o las habilidades de comunicación son algunas de las temáticas abordadas en estos cursos, de carácter completamente gratuito.
El primer curso, 'Herramientas de búsqueda de empleo', se ha celebrado esta semana con el objetivo de facilitar recursos y una metodología sólida que permita a los estudiantes y egresados optimizar la búsqueda de empleo en el mercado laboral. El 22 y 24 de febrero tendrá lugar el segundo monográfico, 'Resolución de conflictos', centrado en desarrollar estrategias efectivas para afrontar los problemas laborales y la ansiedad y el estrés que generan.
La inscripción en estas acciones formativas podrá realizarse dos semanas antes del inicio de cada curso, a través de la web del COIE, dentro del apartado de 'Formación'.