UC y Gobierno facilitarán a personas refugiadas continuar sus estudios universitarios

La Universidad de Cantabria y el Gobierno regional van a trabajar para facilitar que las personas refugiadas en la región puedan continuar con sus estudios universitarios en la UC, "sin coste económico y con asesoramiento personalizado".

Así lo ha informado la institución académica este viernes, cuando ha culminado su programa sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la lectura de su articulado, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, sede este año de las actividades realizadas, bajo el lema 'Refugiados y Ayuda Humanitaria: tiempos y territorios'.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global UC, Matxalen Llosa, presentó la XVI edición de la lectura de la Declaración en la UC, en la que participaron el rector, Ángel Pazos; Antonio Domínguez, director general de Universidades del Gobierno de Cantabria; Antonio Lucio, director de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático; Zoraida Hijosa, directora de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica; Álvaro Lavín, concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander; Susana Lázaro, decana de la Facultad de Educación o Álvaro Moreda, presidente del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC).

Actuó como maestra de ceremonias la alumna Laura López de Leiva, informa la entidad académica en un comunicado. La vicerrectora de Internacionalización anunció en el acto que la UC y el Gobierno cántabro "van a trabajar para facilitar que las personas refugiadas en Cantabria puedan continuar con sus estudios universitarios en nuestra institución, sin coste económico y con asesoramiento personalizado".