martes 7/12/21

La Universidad de Cantabria (UC) y el Korea Electronics Technology Institute (KETI) han suscrito un convenio de colaboración para promover el interés en las actividades de investigación por medio de intercambios de personal y conocimientos en relación con los proyectos conjuntos de investigación, certificación y demostración en el ámbito de la tecnología de Internet de las cosas y los servicios.

El acuerdo se ha firmado este martes entre el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC, Luigi dell'Olio, y el presidente del KETI, Youngsam Kim, ha informado la UC en nota de prensa.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha recibido a la delegación coreana, acompañado por el catedrático de Ingeniería Telemática de la UC, Luis Muñoz con el que ya existen líneas de colaboración previas. Durante el encuentro, se han establecido las bases para promover los intercambios institucionales invitando al profesorado y al personal de cada una de ellas a participar en diversas actividades de investigación y desarrollo profesional.

Asimismo, se prevé la organización de conferencias, seminarios tecnológicos y talleres sobre temas de investigación; llevar a cabo investigaciones en colaboración e intercambios de conocimientos con el fin de profundizar en la comprensión de la ciencia y la tecnología de las respectivas partes; así como intercambiar información de interés mutuo de los científicos y empresarios que cooperen en la relación bilateral entre KETI y la UC.

Para el rector de la UC la relación entre ambas instituciones cuenta con unas "bases" sólidas, ya que "existen varios proyectos en el campo de las telecomunicaciones entre investigadores de la UC y este instituto".

Según Pazos, la firma de este acuerdo "abre el camino" para realizar acciones conjuntas y buscar futuros temas de investigación de interés común, y ha subrayado que para la internacionalización de su actividad investigadora y de transferencia "es muy importante porque va a permitir encontrar nuevos nichos de colaboración". En este sentido, tener como socio a un instituto del nivel del KETI en Corea "nos abre las puertas a una internacionalización más intensa de nuestra investigación", ha dicho.

Por su parte, el presidente del instituto de I+D especializado en electrónica y telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, ha destacado "la visión de internacionalización de la UC y su décimo lugar entre las mejores universidades de España".

Youngsam Kim ha recordado que la cooperación con la Universidad de Cantabria comenzó con los proyectos H2020, FIESTA IOT y WISE-IOT. Para el presidente de KETI, con esta firma "se han consolidado aún más las bases de la cooperación con el fin de desarrollar juntos el banco de pruebas del centro de datos de la ciudad inteligente".

La UC estrecha su colaboración con el Korea Electronics Technology Institute
Comentarios