martes 14.07.2020

La UC escala puestos entre las mejores universidades españolas

La UC escala puestos entre las mejores universidades españolas

La Universidad de Cantabria (UC) ha escalado puestos entre las mejores universidades españolas en la octava edición del informe U-Ranking 2020, Indicadores sintéticos de las universidades españolas, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Según ha informado hoy la institución académica, el informe coloca a la UC en el tercer puesto en productividad de las universidades españolas, con el mismo índice de rendimiento, 1,3, que la Universidad Autónoma de Madrid, la de Navarra, la Universidad de Barcelona y la Rovira i Virgili. La UC asciende, de esta forma, un puesto con respecto a la edición anterior.

Asimismo, la UC asciende a tercera posición en 'Rendimiento docente' y ocupa una cuarta posición en 'Innovación y desarrollo tecnológico'.

Además, por comunidades autónomas, la de Cantabria, donde solo se analiza a la UC, se mantiene en índices de rendimiento situados un 14% por encima de la media española, solo superada por Cataluña y por delante de Navarra, Valencia o Madrid.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha valorado esta noticia como "muy positiva". "En global, todos estos datos indican la potencia de la UC, ratifican que la UC sigue estando un año más en la parte más alta, en la élite, de todas las universidades españolas y, por lo tanto, es una noticia muy positiva que debe enorgullecernos a todos los que trabajamos en la institución y creo que, en general, a toda Cantabria", ha valorado.

U-RANKING

U-Ranking ordena las universidades españolas en función de su rendimiento (docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico) corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí.

El proyecto U-Ranking comenzó a desarrollarse en 2012 y ha contado con el apoyo de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad.

U-Ranking 2020 analiza 70 universidades, 48 públicas y 22 privadas, mediante el seguimiento de 20 indicadores distintos y la construcción de diversos índices sintéticos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UC escala puestos entre las mejores universidades españolas
Comentarios