lunes. 03.10.2022

El Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria (UC), con el objetivo de divulgar la geografía de una manera amena y atractiva, ofrece 15 actividades a los centros educativos bajo el programa `Geografícate'.

Las actividades incluyen charlas y talleres online dirigidos al alumnado de Bachillerato de Cantabria, entre cuyos objetivos se encuentra transmitir la aplicación de la geografía a la resolución de problemas en ámbitos profesionales de campos muy diversos ligados a la ordenación del territorio, como el medioambiente, los riesgos naturales, el patrimonio (urbano, rural, natural), la cooperación internacional, el paisaje, las intervenciones de emergencia, la cartografía digital, o los sistemas de información geográfica (SIG), entre otros.

La geografía "se asocia a un saber puramente descriptivo", advierte Juan Carlos García Codron, director del Departamento, y por ello desean "mostrar las aplicaciones que tiene para la resolución de problemas importantes para el conjunto de la sociedad" y conseguir que los jóvenes "sean capaces de darse cuenta de esta diversidad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Estos talleres podrán realizarse de manera online hasta final de curso y podrán solicitarse desde la web de la UC. Debido a la pandemia, los itinerarios geográficos en el exterior y las visitas a los departamentos se encuentran canceladas. Sin embargo, se pueden realizar varios tipos de programaciones a medida, según el interés del centro, en función del lugar de realización y el tiempo disponible.

'Geografícate' se enmarca dentro del proyecto `Ciencia en marcha' promovido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UC, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

La UC divulga la geografía a través del proyecto 'Ciencia en marcha'
Comentarios