domingo 5/12/21

El Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy una jornada virtual de bienvenida a sus casi 80 estudiantes del Programa Erasmus y de otros convenios de intercambio del segundo cuatrimestre del curso.

A causa de las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria, el programa habitual de bienvenida se ha sustituido por una videoconferencia organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), en la que ha intervenido la vicerrectora de Internacionalización, Matxalen Llosa Blas. Además, personal de la ORI ha presentado al nuevo alumnado aspectos prácticos y administrativos de su intercambio para facilitarles su vida en el campus de la UC.

Llosa ha destacado que la movilidad es la base de la internacionalización. "Para los alumnos que se van es una experiencia única, pero también los que vienen contribuyen a la internacionalización de toda la comunidad universitaria y además, muchas veces, todos estos convenios que tenemos con universidades basados en movilidad dan lugar a otros programas de intercambio de personal docente o investigador o de otros proyectos de calado internacional, de ahí su importancia", ha señalado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Del total de 78 estudiantes, 65 son Erasmus+ europeos, la mayoría procedentes de Francia (25), Italia (22) y Alemania (7). Además, también se contabilizan cinco estudiantes SICUE (procedentes de otras universidades españolas) y ocho Erasmus+ KA-107, otra modalidad de participación para movilidad fuera del entorno de Europa, de los cuales cuatro proceden de Marruecos, tres de Rusia y uno de Cabo Verde.

Entre las áreas académicas que más demandan los estudiantes del segundo cuatrimestre destacan Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería de Telecomunicación. En el primer cuatrimestre de este curso académico fueron 87 los estudiantes internacionales y de intercambio que eligieron la UC para continuar sus estudios.

La UC da la bienvenida virtual a sus casi 80 estudiantes Erasmus y de intercambio
Comentarios