martes 13/4/21

La UC convoca sus XVIII Premios UCem 2021 a proyectos de emprendimiento

Pueden concurrir tanto empresas jóvenes ya constituidas como iniciativas en fase de desarrollo impulsadas por estudiantes o egresados recientes

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado una nueva edición, la decimoctava, de los Premios al Emprendimiento Universitario UCem 2021 a proyectos de emprendimiento.

Pueden concurrir proyectos de negocio en fase de desarrollo o ya avanzados impulsados por estudiantes o egresados recientes de cualquier titulación de la UC (últimos seis años), siempre que se trate de iniciativas para crear empresas en la comunidad de Cantabria.

El plazo ya está abierto y finalizará el 31 de mayo y los proyectos pueden presentarse por personas físicas o grupos, de forma presencial en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), ubicado en la torre B del edificio Tres Torres, en el campus de Las Llamas, o de forma electrónica en el correo [email protected]

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Deberán constar del impreso de inscripción oficial, disponible en la web del COIE, y de una memoria de un máximo de 25 páginas que deberá desgranar una descripción del proyecto, estudio de mercado, análisis de la competencia, plan de marketing, plan de producción, infraestructuras, organización y recursos humanos, plan económico-financiero y forma jurídica, además de otros anexos que se consideren necesarios y un vídeo explicativo de un máximo de un minuto.

Como en anteriores ediciones, se convocan galardones en dos categorías: proyecto avanzado, para premiar a empresas formalmente constituidas y o en vías de ello; y proyecto en fase de desarrollo para las que están en fase incipiente.

En la primera hay un primer premio dotado con 6.000 euros y un segundo de 4.600, además de espacios físicos para su desarrollo y asesoramiento técnico, contable, laboral, fiscal, internacional. En la categoría de proyectos en desarrollo hay un galardón de 2.000 euros.

Por otra parte, se crea una mención honorífica con la que se reconoce al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la responsabilidad social: fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, inserción laboral de mujeres, protección del medio ambiente, cooperación al desarrollo, etc. Los proyectos premiados en las otras categorías pueden optar a esta distinción, que otorga diploma acreditativo.

Los galardones están supeditados a la efectiva materialización de las iniciativas empresariales, cuestión que dirimirá una Comisión de Seguimiento y que quedará sujeta a la decisión del jurado.

Habrá una primera selección de proyectos y los clasificados deberán realizar una presentación pública ante el jurado.

La UC convoca sus XVIII Premios UCem 2021 a proyectos de emprendimiento
Comentarios