sábado. 01.10.2022

La UC conmemora el Día de los Museos con exposiciones virtuales en su web

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y su Área de Exposiciones, desde que se inició el confinamiento por el COVID 19, viene desarrollando publicaciones diarias en su web “Tu Campus Cultural UC desde Casa” y redes sociales de recursos cultur
El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y su Área de Exposiciones, desde que se inició el confinamiento por el COVID 19, viene desarrollando publicaciones diarias en su web “Tu Campus Cultural UC desde Casa” y redes sociales de recursos cultur

La Universidad de Cantabria (UC) conmemora la próxima semana el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, con la presentación virtual y en abierto, a través de su web y redes sociales, de varios recursos de su patrimonio cultural.

Bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, ha recordado que esta edición tiene por objetivo relacionar el papel que juegan los museos y las colecciones museográficas en el desarrollo de mayores cotas de igualdad en las sociedades modernas.

Así, durante la semana se podrá acceder a la exposición virtual 'Maria Sybilla Merian y Alida Withoos: Mujeres, Arte y Ciencia en la Edad Moderna', así como al catálogo de la muestra y a su material didáctico; al catálogo de la exposición 'La imagen femenina en la Biblia de Gustave Doré (2016)'; o a los frescos de Luis Quintanilla Isasi 'Ama la Paz y Odia la Guerra'.

De esta forma, el día 18 se presentará la exposición virtual 'Maria Sybilla Merian y Alida Withoos: Mujeres, Arte y Ciencia en la Edad Moderna' fruto de la exhibición desarrollada en el otoño de 2018 en el Paraninfo de la UC con 21 obras de ambas artistas naturalistas y 12 representativas de la colección Van Berkhey que forman parte del fondo del Real Jardín Botánico (RJB)-CSIC.

El día 19 estará disponible el material didáctico sobre la citada exposición 'Maria Sybilla Merian y Alida Withoos: Mujeres, Arte y Ciencia en la Edad Moderna'.

El día 20 se podrá acceder al catálogo de la exposición 'La imagen femenina en la Biblia de Gustave Doré (2016)'.

Y el día 21 está programada una visita virtual a los frescos de Luis Quintanilla Isasi 'Ama la Paz y Odia la Guerra', bien de interés Cultural en la Colección Museográfica de la UC.

Por último, el día 22 se podrá acceder al catálogo de la exposición 'Maria Sybilla Merian y Alida Withoos: Mujeres, Arte y Ciencia en la Edad Moderna'.

Desde que se inició el confinamiento por el COVID-19, la UC viene desarrollando en la web 'Tu Campus Cultural UC desde Casa' publicaciones diarias de recursos culturales en abierto como catálogos, visitas virtuales, y vídeos sobre los bienes del patrimonio universitario integrados en la Colección Museográfica de la UC.

Además de la página web, estos recursos del patrimonio cultural universitario estarán disponibles en las redes sociales del Área de Exposiciones de la UC (Facebook e Instagram) con el hashtag #UniversityMuseumsFromHome.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UC conmemora el Día de los Museos con exposiciones virtuales en su web
Comentarios