miércoles. 05.10.2022

Profesionales del sector público y privado participan este miércoles en la decimocuarta edición del Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

En este encuentro, se desarrollan mesas redondas y ponencias en las que se abordan temas como la búsqueda de trabajo, las principales dificultades a la hora de enfrentarse al mercado laboral y cómo la innovación y las tecnologías que están llegando al sector están abriendo "oportunidades muy interesantes para los ingenieros jóvenes".

Así lo ha apuntado uno de los conferenciantes, Miguel Amérigo Revuelta, jefe de I+D de Innovación de OHL y coordinador del grupo de trabajo Impulso de la Innovación de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC), según ha informado en un comunicado la UC.

Américo ha repasado, de hecho, esas nuevas tendencias que precisan que los egresados de la titulación adquieran certificaciones añadidas, pero entendidas estas "como una capa por encima de su formación específica en ingeniería civil, mucho más fácil de añadir al conocimiento profundo y especializado que tienen, que a la inversa". Por eso, ha señalado, "constituye una gran oportunidad para ellos".

ENCUENTRO CONSOLIDADO

El XIV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC 2020) es ya una cita consolidada en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos que, en esta ocasión, ha sido inaugurado por la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo, y el director de la Escuela, Joseì Luis Moura, acompañados por los decanos de los Colegios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Ezequiel San Emeterio y Jesús López, respectivamente.

También han participado Ángel Ruiz del Árbol, de COWI UK Bridges; Ignacio Gordillo, de Byrne Looby Partners; Roberto Lacalle, de INESCO Ingenieros; Víctor Bustamante, de INTEMAC o Felipe Collazos Arias, jefe de Servicio de Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria han sido algunos de los participantes, que se han sumado a profesores de la UC como José Sainz-Aja, del Laboratorio LADICIM de la UC; Francisco Ballester, catedrático de la UC; Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Rafael Ruiz Bada, responsable de innovación de CISE.

Por su parte, Raquel Royano, del COIE de la UC, e Itciar Gutiérrez, consejera de EURES, portal europeo de movilidad profesional, han abierto la jornada con la sesión '¿Dónde y cómo buscar trabajo?', con la moderación del profesor José María Díaz Pérez de la Lastra.

La UC celebra el XIV Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil
Comentarios