miércoles. 05.10.2022

Las instalaciones de BSH Electrodomésticos España en Santander han acogido este miércoles la VIII Jornada de los Grupos de Investigación que colaboran con la multinacional y en la que se abordan diversas líneas de investigación entre ambas entidades.

Estas jornadas comenzaron a organizarse en el año 2012 con el objetivo de que los grupos de investigación de la Universidad de Cantabria (UC) compartan experiencias de colaboración con la empresa, en el ámbito de la tecnología de gas, junto con los de otras universidades españolas, como la Universidad de Zaragoza.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha asistido al encuentro acompañado por el responsable de Tecnología en el Centro de Competencia de Gas, Emilio Placer, y la responsable de desarrollo de cocción Gas del grupo BSH, Elzbieta Jaromirska.

La jornada también ha contado con la participación del vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León, así como numerosos investigadores de la institución académica pertenecientes, en esta ocasión, al Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada (CITIMAC) y al Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular.

Jaromirska ha destacado que para las personas que trabajan los temas de investigación en la empresa "es un encuentro muy motivante", ya que pueden presentar su trabajo y "hablar el mismo idioma con los investigadores".

Par el rector de la UC, esta jornada es un "ejemplo de lo que queremos llevar a cabo en el ámbito de la transferencia", es decir, "establecer un nexo de colaboración en el que investigadores de la empresa y de la universidad trabajen de una forma conjunta y se contemplen proyectos de investigación a medio y a largo plazo".

En este sentido, Pazos ha señalado que existen varias líneas de colaboración con la multinacional, y, por tanto, es un "ejemplo de lo que debería ser la relación entre universidad y empresa", ha concluido.

La UC y BSH celebran la VIII Jornada de los Grupos de Investigación
Comentarios