La UC aprueba la creación de nuevas plazas de ayudante doctor

default
photo_camera default

El consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado este martes la creación de 14 nuevas plazas de ayudante doctor vistos los informes favorables de la Comisión de Ordenación Académica a las propuestas de diferentes departamentos.

Concretamente se ha aprobado la creación de nuevas plazas así como, convocatorias de concurso público de plazas en diferentes áreas de conocimiento.

Se han convocado otras ocho plazas de profesor asociado en Ciencias de la Salud en las áreas de Oftalmología, Medicina Legal, Aparato Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Enfermería, Biología Celular, Histología, Anatomía Patológica, Radiología y Medicina Física y Dermatología.

Asimismo, se ha aprobado una plaza en el área de Física Atómica, Nuclear y Molecular para el Programa Juan de la Cierva Incorporación (JCI) y tres plazas de ayudante doctor predoctorales en Anatomía y Embriología Humana, Construcciones Navales y Derecho Mercantil.

En otro orden de cosas se ha abordado, en la reunión de hoy, el seguimiento del II Plan de Igualdad de la UC, aprobado en enero de 2020 por Consejo de Gobierno.

Este documento recopila las acciones planificadas y ejecutadas por los distintos órganos, servicios y centros de la institución a lo largo de los años 2020 y 2021, en cumplimiento del compromiso de elaboración bienal.

Según ha explicado la UC en un comunicado se ha atendido a los indicadores de seguimiento y evaluación intermedia en los diferentes ejes contemplados (Formación, Investigación y Colaboración con Empresas, Sociedad, Buen Gobierno y Comunidad Universitaria, Internacionalización, Transformación Digital, Estudiantes y Emprendimiento).

PROFESORES EMÉRITOS Y EMÉRITOS AD HONOREM

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Federico Gutiérrez-Solana y Miguel Ángel Pesquera González como profesores eméritos de la UC.

También ha aprobado las prórrogas de Saturnino Marcos como profesor emérito y de Manuel Ramón González, Alberto Luceño y César Vidal como profesores eméritos Ad honorem.