El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado la oferta de estudios oficiales y el calendario académico para el curso 2025/2026, respecto al que ha decidido retrasar unos días el inicio de las clases para acompasarlo con el de los niveles educativos previos y facilitar la conciliación.
De esta manera, el próximo curso será lectivo entre el 8 de septiembre de 2025 y el 21 de mayo de 2026, con dos periodos de exámenes ordinarios y dos extraordinarios, correspondientes a las convocatorias de febrero y de junio.
En concreto, los dos periodos de exámenes ordinarios abarcarán del 16 de diciembre al 15 de enero y del 22 de mayo al 5 de junio, mientras que los extraordinarios se distribuyen del 28 de enero al 3 de febrero y del 18 al 25 de junio, respectivamente.
En referencia a las prácticas externas curriculares de grado, la entrega de actas se podrá realizar hasta el 1 de septiembre de 2026, mientras que los trabajos de fin de grado tendrán como fecha límite de calificación el 18 de septiembre del mismo año.
30 GRADOS, 5 DOBLES GRADOS Y 47 MÁSTERES OFICIALES
Respecto a la oferta de estudios oficiales, se impartirán 30 grados y cinco dobles grados, y 47 másteres oficiales. La principal novedad con respecto al año anterior es un máster nuevo en Protección Radiológica Ambiental.
Los integrantes del Consejo de Gobierno, presidido por la rectora, Conchi López, también han aprobado realizar algunos ajustes en las normativas académicas, como la modificación de las condiciones para los traslados de expediente, la actualización de la lista de títulos de reconocimiento de niveles de inglés y la definición de criterios para concretar la optatividad de los títulos oficiales.
Por último, el Consejo ha dado luz verde a la convocatoria de tres Cátedras en las áreas de Prehistoria, Genética y Física Atómica, Molecular y Nuclear.