La UC aplaza la celebración del acto académico de Santo Tomás de Aquino

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha trasladado a la comunidad universitaria la decisión de aplazar el acto académico que tradicionalmente se celebra coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino la última semana de enero.

Eb dicho acto se llevan a cabo numerosos reconocimientos como la entrega de las Medallas de Plata de la institución, la de los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera y de Doctorado, y la de los Premios Literarios del Consejo Social o el Premio Isabel Torres, entre otros.

Además, "ese día ofrecemos una cariñosa despedida, con todo nuestro agradecimiento, a las personas de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente", ha recordado el rector.

En esta ocasión se da la circunstancia, además, de que estos reconocimientos se prevén realizar no solo a las personas galardonadas este último año sino también a las que deberían haberlo sido el pasado curso, dado que el acto de Santo Tomás se canceló en 2021.

"Sería muy difícil", de esta forma, "que pudiéramos reunir a todas aquellas personas a las que debemos reconocer y premiar, y a aquellas que deben acompañarnos en este evento", ha señalado el rector, que no obstante ha adelantado que este año "no vamos a renunciar a este encuentro con la comunidad universitaria", por lo que el acto ha quedado pospuesto "hasta que la situación mejore y existan las condiciones necesarias para hacerlo; un escenario que posiblemente se dé en los últimos días del mes de febrero o en los primeros de marzo", ha apuntado.

Comentarios