La UC adapta todos sus títulos oficiales al Real Decreto de organización de enseñanzas universitarias

La Universidad de Cantabria (UC) ha adaptado todos sus títulos oficiales de grado y máster al Real Decreto 822/2021 de organización de enseñanzas universitarias, que ha implicado la adecuación a nuevos requerimientos vinculados con diferentes aspectos.

Además, ha logrado la acreditación institucional para siete de sus centros, lo que, según la UC, "supone un hito muy destacado para la universidad en términos de calidad".

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte, ha resaltado en un comunciado que la adaptación por parte de la UC de todos los títulos al RD se ha llevado a cabo en un "tiempo récord" a través de "un trabajo muy transversal entre servicios y centros universitarios".

Ha indicado que entre los asuntos introducidos se encuentra el impulso a la transversalidad de las titulaciones y la introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de manera expresa en los contenidos de las asignaturas y en los Trabajos fin de Grado.

Además, se ha realizado una modificación "significativa" de las menciones (las antiguas especialidades) de las titulaciones; la forma en que se tratan las asignaturas optativas en las titulaciones en las que no hay menciones varía igualmente, describiéndose por módulos temáticos o materias y no por asignaturas como hasta ahora, lo que favorece "su versatilidad".

Asimismo, cambian las normativas en cuanto a reconocimiento de créditos obtenidos mediante títulos propios (hasta ahora solo se reconocían créditos de másteres), microcredenciales, formación profesional, por actividades como las impulsadas en el marco del consorcio universitario EUNICE, o en acuerdos con otras universidades. "siempre con un tope del 15% de los créditos de las titulaciones".