La UC abre la tercera convocatoria de Presupuestos Participativos

Campus de la Universidad de Cantabria
photo_camera Campus de la Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) ha publicado la nueva convocatoria para seleccionar proyectos basados en Presupuestos Participativos, a partir de criterios de democracia participativa, directa y deliberativa, y abierta a la participación de toda la comunidad universitaria.

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 9 de abril a través de la página https://web.unican.es/utiles/presupuestos-participativos/propuestas y del 26 de abril al 16 de mayo se habilitará el formulario de votación para toda la comunidad universitaria.

La nueva edición de los Presupuestos Participativos de la UC que se acaba de convocar anima a los miembros de la comunidad universitaria a plantear nuevas acciones basadas en las líneas del Plan Estratégico de la institución.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, las propuestas de esta edición tendrán que estar alineadas con alguna de las líneas de actuación del Plan Estratégico de la Universidad de Cantabria 2019-2023.

La dotación para la convocatoria se ha incrementado hasta los 25.000 euros, como muestra de "la clara apuesta que hace la UC por este proyecto", según ha señalado la institución en un comunicado.

El vicerrector, Mario Mañana, ha explicado que de esta manera se pretende "fomentar la implicación directa de los colectivos universitarios en el diseño, decisión, ejecución y seguimiento del modelo de campus".

De forma específica, esta iniciativa persigue implicar a toda la comunidad universitaria en el conocimiento de los problemas del campus y en la definición de propuestas que permitan resolverlos total o parcialmente; hacer partícipe a los diferentes sectores universitarios del contexto financiero, administrativo y competencial en el que se desarrolla la planificación y gestión de los presupuestos de la universidad; e impulsar la participación activa e inclusiva de todos los miembros de la comunidad universitaria en la gestión del presupuesto y las dificultades de su ejecución.