viernes. 02.12.2022

La Universidad de Cantabria (UC) ha publicado en su página web los plazos de preinscripción para cursar alguno de los 30 estudios de grado, cinco dobles grados y 43 estudios de máster oficial.

En concreto, el plazo de preinscripción para la solicitud de plaza en estudios de grado en la fase de julio será del 17 al 23, mientras que la de septiembre corresponderá al intervalo comprendido entre los días 18 y 22.

En cuanto a la solicitud de plaza en estudios de máster oficial, se podrá realizar entre los días 6 y 29 de julio, mientras que la de septiembre corresponderá al intervalo comprendido entre los días 18 y 30 de septiembre.

La preinscripción se puede realizar a través de internet desde la página principal de la UC -- o en la Secretaría del Centro responsable del máster, en el caso de querer cursar estos estudios--. Además, toda la información sobre los trámites a realizar se puede consultar en la web http://web.unican.es/admision.

Toda la información sobre solicitud de plaza en estudios de grado de la UC se encuentra disponible en el enlace https://web.unican.es/admision/procedimiento-de-ingreso-en-estudios-de-grado/preinscripción; mientras que la relativa a las solicitudes de plaza en estudios de máster se puede consultar en https://web.unican.es/admision/acceso-a-estudios-de-master-oficial.

ESTUDIOS DE GRADO

En cuanto a los estudios de grado, los estudiantes deberán presentar una única solicitud de preinscripción, en la que relacionarán los estudios que deseen cursar por orden de prioridad. Asimismo, deberán indicar expresamente las posibles vías de acceso --cupo general y/o cupo de reserva-- por las que se debe considerar su preinscripción.

Una vez presentada, no se admitirán modificaciones o ampliaciones en la solicitud cuando afecten a titulaciones en las que la oferta de plazas sea inferior al número de solicitudes presentadas.

Una vez realizada la preinscripción por internet el estudiante dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el último día de preinscripción, para presentar la documentación correspondiente en los lugares indicados, para formalizar la solicitud de plaza.

En caso de que no se reciba dicha documentación dentro del plazo indicado o no se verifique el cumplimiento de los requisitos académicos esta solicitud será anulada y no dará derecho a participar en el proceso de admisión.

Revisados los datos, se le remitirá a su correo electrónico el resguardo de su preinscripción con la nota de admisión a las titulaciones que ha solicitado. Los estudiantes pueden preinscribirse a través de Internet --hasta las 24.00 horas del día que finaliza el plazo de preinscripción--.

EBAU 2020

Además, este lunes ha dado comienzo el plazo de matrícula para la convocatoria ordinaria de la EBAU 2020. Hasta el próximo 26 de junio, los estudiantes preuniversitarios podrán realizar la matrícula online en https://campusvirtual.unican.es/Identificacion/IdentificacionFrw.aspx?tipo=A.

Para dudas o consultas, los estudiantes pueden dirigirse al Servicio de Gestión Académica de la UC a través del correo electrónico [email protected]

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La UC abre los días 6 y 17 de julio su plazo de preinscripción a máster y grados
Comentarios