domingo. 04.12.2022

La Universidad de Cantabria (UC) ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la sexta convocatoria del Programa de Doctorados Industriales, destinada a apoyar proyectos de investigación o de desarrollo industrial sobre los que sustentar la realización del doctorado por parte de empleados o técnicos de empresas.

En total, se han convocado cuatro ayudas de 25.000 euros cada una en cualquier área del conocimiento científico, técnico o tecnológico, ligadas a la actividad empresarial-industrial.

A tal fin se desarrollará un proyecto de investigación donde el doctorando, que formará parte de la plantilla de la empresa, se incluirá durante su tiempo de formación en el seno de un grupo de investigación de la UC, bajo cuya tutela y dirección deberá concluir la presentación de la tesis doctoral, que recibirá la mención de Doctorado Industrial.

Al doctorando se le extenderá también un certificado de haber participado en la convocatoria y obtenido la ayuda.

El programa está financiado por la aportación del Banco Santander para apoyar los Doctorados Industriales y Profesionales y por fondos propios de la UC. Se pueden considerar beneficiarios de la convocatoria tanto el doctorando propiamente dicho como la empresa que promueve en su seno la actuación, siempre que se cumplan una serie de requisitos detallados.

Según explica la directora de la Escuela de Doctorado de la UC, Mar Marcos, el doctorado industrial forma parte de la estrategia de la UC en su objetivo de colaborar con el tejido industrial y empresarial de la región tanto en empresas privadas como públicas y en centros tecnológicos.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 29 de enero, y la Comisión de Investigación de la UC será el órgano encargado de su selección, pudiendo requerir la colaboración de cuantos expertos estime oportunos para la evaluación científico-técnica de las mismas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

La UC abre la convocatoria del Programa de Doctorados Industriales con cuatro ayudas de...
Comentarios