lunes 23/5/22

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha avanzado que su departamento tiene planeada la creación de una cátedra con sede en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para el año 2023.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para presentar el presupuesto de su Consejería para el próximo año, que contempla crear la nueva Cátedra de Innovación de la Universidad de Cantabria (UC) y recuperar la cátedra de El Soplao, creada por primera vez en 2010.

Al hilo, ha anunciado que la cátedra de Cabárceno "está en el embrión", pero "eso será para el próximo presupuesto", por lo que no ha dado a conocer más detalles.

Únicamente ha explicado que se trabaja en la posibilidad de encajar una cátedra, también "en estrecha colaboración con la UC", que esté "muy vinculada a la realidad del parque de la naturaleza", en el que conviven 1.100 animales pertenecientes a 100 especies.

"Aunque no puedo ser prolijo en la explicación voy transmitiendo mensajes que conducen al final: Cabárceno, 1.100 animales, cátedra en Cabárceno...", ha concluido.

Turismo se plantea la creación de la Cátedra de Cabárceno en 2023
Comentarios