El turismo de naturaleza y Alto Campoo, protagonistas del estand de Cantabria en Intur

Cantabria acude a la feria vallisoletana para "fidelizar" su marca como destino preferente para los viajeros de Castilla y León

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio participa durante estos días en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2021, que se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre.

El Gobierno de Cantabria ha acudido a la capital vallisoletana con el objetivo de "fidelizar" su marca como destino preferente para los viajeros de Valladolid y atraer nuevos turistas procedentes de Castilla y León, aprovechando factores como la proximidad entre ambas comunidades y la "amplia" oferta de productos y propuestas que ofrece la región para escapadas, entre ellas la estación de esquí de Alto Campoo.

En concreto, el público de Intur encontrará todas las novedades de la temporada 2021/22 de la estación cántabra, que comparte protagonismo en el estand con la "potente" oferta de turismo de naturaleza y todos los atractivos y experiencias asociados a los paisajes de costa e interior, como el senderismo, el turismo rural o deportivo y los caminos de Santiago del Norte y Lebaniego.

Asimismo, en el espacio cántabro también se dan a conocer otras opciones de escapada, relacionadas con la cultura o el turismo urbano y gastronómico.

El consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, ha participado este viernes en la jornada de inauguración de la vigésimo cuarta edición de la feria, considerada "estratégica" dentro del circuito nacional de ferias de turismo, dada la importancia del mercado castellanoleonés como emisor de viajeros para el turismo cántabro.

El estand, de 50 metros cuadrados, cuenta con pantallas digitales donde el visitante puede obtener toda la información sobre Cantabria. Asimismo, la presentación de los recursos turísticos está concebida en formato audiovisual con la proyección de diferentes vídeos.

Naturaleza, enogastronomía y cultura son los ejes en torno a los que se articulan buena parte de las propuestas, que los destinos presentan en el salón vallisoletano dirigido al fomento y desarrollo del turismo de interior.

Tratando de adaptarse a las nuevas demandas de expositores y visitantes profesionales, la feria se ha "reinventado" ofreciendo una nueva estructura, concebida para consolidar su imagen como salón de referencia para el turismo de interior.

Como antesala de la feria, ayer se celebró Intur Negocios un encuentro exclusivo para profesionales, en el que también participaron técnicos de Cantur y sus instalaciones y empresarios del sector de Cantabria.

Este formato de comercialización y relaciones ha remodelado su concepto y ha ampliado sus contenidos con nuevos espacios de trabajo: Intur Plus, Intur Mice e Intur Innova. Asimismo, el mercado de contratación turística, ahora Intur B2B, fue el motor de la jornada del jueves.

Intur Viajeros estará abierto todo el fin de semana para que el público general pueda conocer los destinos y planificar sus viajes. Dentro del recinto de la feria de Valladolid, los visitantes también pueden disfrutar de Intur Rural y Activo, e Intur Gastromarket.