domingo 17/10/21

Turismo construirá un área para 27 autocaravanas en Cabárceno y estudia la creación de dos más

El consejero de Industria, Innovación, Turismo, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al alcalde de Penagos.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Penagos, colaborarán para dotar al pueblo de Cabárceno de áreas para autocaravanas.

El consejero Javier López Marcano ha recibido en su despacho al alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, con el que ha estudiado la "saturación" de este tipo de vehículos que se estacionan en esta localidad, en las inmediaciones del Lago del Acebo, con motivo del atractivo del Parque de la Naturaleza.

Marcano ha informado de los trámites para crear un área con capacidad para 27 autocaravanas en terrenos de CANTUR con viales del Ayuntamiento, pero tanto el consejero como el alcalde han considerado que será "insuficiente" para la demanda existente, por lo que se procederá a iniciar las gestiones para crear dos zonas más, aún sin especificar, además de cambiar la normativa de limitación de capacidad de las mismas de 30 a 45 vehículos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

UN MIRADOR EN EL RECINTO DE LOS ELEFANTES

Marcano también ha informado al alcalde que la Consejería construirá un mirador en la calle Martín de la localidad de Cabárceno para contemplar el recinto de los elefantes del parque y que vendría a sustituir el que de forma espontánea existía antes de la colocación de una verja en la base 1 de la telecabina del recinto para evitar el acceso incontrolado al parque.

El alcalde, que ha mostrado su disposición y la de su Ayuntamiento para colaborar en la solución de "los problemas", ha planteado a Marcano el aprovechamiento de los terrenos de la calle Martín, antiguamente propiedad de las compañías mineras, adquiridas por CANTUR y que permanecen fuera del parque.

Esos terrenos "alargados y estrechos" los utiliza actualmente el municipio como zona verde y el alcalde ha solicitado la cesión de los mismos para el disfrute de los vecinos.

Otro de los asuntos tratados por el consejero y el alcalde en la reunión, que ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Marta Barca, y el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha sido la creación de una senda con carril peatonal y ciclista de 12 kilómetros entre Solares y Sobarzo, que crearía la Consejería apoyada por los ayuntamientos de Medio Cudeyo, Liérganes y Penagos.

Finalmente, el regidor ha solicitado la mediación de la Consejería para intentar solucionar los "problemas de acceso" de la fibra óptica de algunos núcleos de población y viviendas dispersas del municipio que se han quedado sin la posibilidad de tener Internet de alta velocidad.

Turismo construirá un área para 27 autocaravanas en Cabárceno y estudia la creación de...
Comentarios