El TSJC revoca la suspensión provisional del funcionario de la trama de Obras
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha declarado nula la suspensión provisional del funcionario del Servicio de Carreteras Autonómicas investigado por la trama de Obras, por presuntas adjudicaciones irregulares de contratos.
Dicha suspensión fue acordada en marzo del año pasado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, impidiendo así que este empleado público volviera a su puesto de trabajo en la Consejería del ramo. Fue apartado del mismo por el Gobierno regional cuando se destaparon los hechos, en febrero de 2023, y por los que estuvo encarcelado algo más de seis meses.
El implicado, M.A.D., apeló al TSJC y la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado su recurso y le ha dado la razón, al entender que la medida "solo procedía por seis meses".
Lo concluye así la Sala en un sentencia dictada el pasado 2 de julio y difundida este miércoles por el Ejecutivo autonómico, que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo, al considerar que existen "razones fundadas" para mantener la suspensión provisional del funcionario procesado y hasta que sea juzgado.