martes 27/7/21

Tranquilidad en la segunda noche de toque de queda salvo "pequeñas cosas puntuales"

Ambiente en una calle de bares de Santander, antes de su cierre

La tranquilidad ha protagonizado la segunda noche de toque de queda en Cantabria, que se ha vuelto a decretar ante la elevada incidencia y casos de coronavirus, y no se ha registrado "ningún incidente destacado", como tampoco en la madrugada del sábado, más allá de "pequeñas cosas puntuales".

Así lo ha destacado este domingo la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a preguntas de los periodistas sobre incidencias por la restricción de la movilidad nocturna, de una a seis de la mañana esta vez y en principio durante 14 días, según la orden del Ejecutivo regional avalada por los jueces.

La representante del Estado en la comunidad autónoma ha indicado que de momento no ha habido ninguna sanción "destacada" por incumplimientos del toque de queda, ni tampoco incidencias relevantes, más allá de "pequeñas cosas puntuales".

Con estas últimas palabras, ha respondido al ser cuestionada por un 'botellón' de madrugada en una playa de Ajo que ha sido disuelto por la Guardia Civil, destacando en este sentido que "se está actuando" y reconociendo también la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EJEMPLO Y ÚLTIMO EMPUJÓN

Al margen de esto y en términos generales, Quiñones ha subrayado "el ejemplo" de todos los cántabros, a los que ha llamado a "dar este último empujón" para que, confiando en la "agilidad" de la vacunación, "dentro de poco podamos llevar una vida más o menos normal".

"Entendemos la situación, que todos queremos pasarlo bien, volver a nuestra vida habitual", ha admitido, antes de recordar, y para finalizar, que con el aumento de la interacción social crecen también los contagios Covid.

Tranquilidad en la segunda noche de toque de queda salvo "pequeñas cosas puntuales"
Comentarios