Tráfico fluido en la A-8 al término del primer fin de semana de la 'nueva normalidad' en Cantabria y País Vasco

Imagen de la cámara de la DGT en la A-8 a la altura de Saltacaballos

La A-8 presenta tráfico fluido este domingo por la tarde, al término del primer fin de semana de la llamada 'nueva normalidad' y de libre circulación entre País Vasco y Cantabria, que levantaron el estado de alarma en la medianoche del jueves al viernes, dos días antes que el conjunto del país.

Aunque se esperaban retenciones, la vuelta de los ciudadanos vascos que han pasado el fin de semana en segundas residencias de las localidades costeras de Cantabria se ha producido de forma escalonada, igual que ocurrió el viernes, lo que ha evitado problemas circulatorios.

La recuperación de la circulación entre las dos comunidades comenzó a las 00.00 horas de este viernes, tras dar por finalizada la fase 3 de la desescalada y levantar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y control reforzado con la presencia de un dron y un helicóptero Pegasus.

El dispositivo comenzó el viernes por la tarde y sábado por la mañana, en la A-8 desde el límite de provincia con el País Vasco hacia Santander, y ha continuado esta tarde en sentido contrario, sin que se hayan registrado retenciones, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.