viernes 7/5/21

Trabajo organiza una jornada para empresas sobre los beneficios de la RSC

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, valora los datos del paro acompañada del director del Emcan, José Manuel Callejo, y el director general de Trabajo, Gustavo García
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, acompañada del director del Emcan, José Manuel Callejo, y el director general de Trabajo, Gustavo García

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales acercará esta semana a las empresas de Cantabria la experiencia de grandes firmas internacionales como Coca Cola, Repsol o la multinacional de servicios profesionales KPMG en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Sala María Blanchard del Palacio de Festivales será este miércoles el escenario de una jornada que ha organizado conjuntamente el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Trabajo, y la Fundación Grupo SIFU, con el objeto de promover entre las entidades cántabras los beneficios de la Responsabilidad Social Empresarial y el cumplimiento de la Agenda 2030.

El acto, que comenzará a las 10.00 horas, contará con la participación de la gerente de Coordinación de Modelo y Planes de Sostenibilidad de Repsol, Sonia Hernández; la gestora de comunicación en Coca-Cola European Partners Iberia, de Ane Espalza, y el director de la Fundación KPMG, Pedro León.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según ha explicado en un comunicado el director de Trabajo, Gustavo García, el objetivo es aprender de las experiencias y los proyectos de los grandes grupos empresariales, "y que esto nos sirva para desarrollar una estrategia para Cantabria, para empresas y administraciones públicas, en la que colaboren Gobierno y agentes sociales".

Para desarrollar este objetivo se ha constituido una comisión especializada de Responsabilidad Social Empresarial que forma parte de la Mesa de Diálogo Social.

Dadas las restricciones provocadas por la pandemia de Covid, el formato del evento será mixto, con presencia en directo de los ponentes y una parte del público, y otra parte siguiendo la jornada por Internet.

Trabajo organiza una jornada para empresas sobre los beneficios de la RSC
Comentarios