miércoles. 07.12.2022

El comité de empresa de la planta de Teka en Santander ha convocado una huelga indefinida a partir de la semana que viene para protestar contra el despido "injustificado" de dos compañeros, que además son pareja.

El comité, integrado por miembros de UGT-FICA, CSIF y CCOO, se ha reunido este martes de forma extraordinaria "dada la gravedad de la situación" y ha acordado tomar medidas para mostrar su descontento e instar a la Dirección de la empresa a que recapacite.

La más destacada es la huelga indefinida que ya se ha comunicado a la empresa, según el comité, que informará del día de inicio "tan pronto se hayan realizado las comunicaciones pertinentes a los organismos oficiales".

Además de la huelga, los representantes de los trabajadores han decidido elaborar una carta dirigida a la cúpula directiva del grupo al que pertenece la empresa, en la que pedirá una reunión para trasladar sus inquietudes en persona y manifestará el descontento de los empleados con la Dirección de la planta de Teka ubicada en Cajo.

El acta de la reunión de hoy del comité recoge que "es el momento de que la plantilla de Teka Santander permanezca unida para poder pelear" por sus puestos de trabajo. "Dicha unión es lo único que nos dará la fuerza necesaria tanto ante estos hechos con ante futuros problemas o negociaciones en los meses venideros", concluye el documento, firmado por el presidente y el secretario del comité de empresa, ambos de UGT.

Los trabajadores de Teka irán a la huelga indefinida tras el despido de dos compañeros
Comentarios