Trabajadores de Justicia reclaman la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa

Trabajadores de la Administración de Justicia de Cantabria se han concentrado esta mañana en el patio central del Complejo Judicial de Las Salesas, en Santander, para protestar por "la negativa" de la ministra Pilar Llop a negociar y abordar "los cambios radicales" en las condiciones de trabajo que supondrá la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa.

Representantes de los sindicatos CCOO, STAJ y UGT, convocantes de la protesta, han señalado en declaraciones a la prensa que es esencial que se cree una mesa de negociación para abordar los cambios que trae consigo esta nueva ley.

Así, han subrayado que la protesta viene motivada tanto por las formas como por el fondo, es decir, se critica que no se haya contado con el personal para negociar la ley y, también, que de haberse negociado, se hubiera podido tratar y acordar aquellos aspectos que, a juicio de la representación sindical, podrían mejorarse.

La movilización se ha llevado a cabo en las principales capitales españolas, porque afecta a todas las categorías de la oficina judicial de toda España.

Comentarios