viernes. 09.12.2022

La consejera de Economía, María Sánchez, en representación de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), y el alcalde de San Vicente de La Barquera, Dionisio Luguera, han rubricado este viernes la ampliación del convenio de gestión y recaudación de tributos locales y otros ingresos de derecho público no tributarios del que ya forman parte 48 municipios de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera solicitó a la ACAT la posibilidad de modificar la redacción del convenio vigente desde 2017, con el objetivo de incorporar varios tributos que anteriormente no figuraban. La adenda rubricada esta mañana ha materializado esta ampliación de tributos, tras el informe favorable emitido por este organismo, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Así, se ha procedido a delegar las competencias en la Administración local en relación al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

San Vicente de la Barquera es uno de los 48 municipios de la región que ha optado por delegar en la Comunidad Autónoma las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación tributarias. El Impuesto sobre Bienes e Inmuebles es el único común en todas las cesiones de gestión recaudatoria suscritas por las administraciones locales con la ACAT.

Un total de 48 municipios están ya adscritos al convenio de gestión y recaudación de...
Comentarios