Un total de 36 trabajadores secundan el último día de paros intermitentes en la sanidad cántabra, según el Gobierno
Un total de 36 trabajadores han secundado este jueves el cuarto y último día de paros intermitentes de dos horas, de 10.00 a 12.00 horas, convocados en la sanidad cántabra por la Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI), según datos de la Consejería de Salud.
Concretamente, han participado en la convocatoria 24 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; dos en el de Sierrallana, en Torrelavega; uno en el comarcal de Laredo y nueve más en el Servicio de Atención Primaria, que hacen 36 en total.
Ayer, en la tercera jornada de paros, fueron 40 los que siguieron el paro; 44 lo hicieron el segundo día, martes 27, y 78 el primero, el lunes 26.
Con esta movilización, ATI quiere mostrar el "hartazgo total y absoluto" de los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con la Consejería al considerar que se producen "discriminaciones" entre categorías.
Asimismo, recrimina al consejero por no negociar en la mesa sectorial y hacerlo solo con el Sindicato Médico, que "únicamente representa los intereses de los médicos".