sábado. 01.10.2022

Un total de 235 vehículos eléctricos o híbridos enchufables se han matriculado en Cantabria en el primer semestre de 2022, lo que sitúa a la región como la decimoquinta comunidad que más coches de este tipo matriculó, por delante de Extremadura y La Rioja.

Se trata de una tendencia al alza en la provincia, ya que en el segundo trimestre del año se matricularon 156 coches eléctricos o enchufables y en el primer trimestre 79, según destaca la empresa emovili en un comunicado.

Emovili ha realizado un estudio regional para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos coches eléctricos, a través de los datos de AEDIVE. En los primeros seis meses del año, Madrid es la comunidad en la que más vehículos de este tipo se han matriculado, con un total de 17.613 vehículos (un 46%), seguido por Cataluña con 5.613 (un 15%) y Valencia (8%).

En todas las comunidades, a excepción de Murcia, el número de vehículos eléctricos matriculados ha crecido en comparación con el primer trimestre del año. Asimismo, el estudio analiza las marcas que más se han matriculado y arroja que las preferidas por los españoles son: Mercedes con 4.100 matriculaciones, seguido por Peugeot con 3.377 matriculaciones y por KIA, en tercer lugar, con 3.061 vehículos matriculados.

Un total de 235 vehículos híbridos o eléctricos se matricularon en Cantabria en el...
Comentarios