lunes 12/4/21

Un total de 235 familias cántabras recibieron kits de eficiencia energética de Cruz Roja en 2020

Plan Cruz Roja Responde.- Archivo

Un total de 235 familias cántabras recibieron kits de eficiencia energética de Cruz Roja en 2020, en el que 300 familias participaron en sus talleres de ahorro y eficiencia energética y asesoramientoindividualizado, con la colaboración de 30 voluntarios en las nueve oficinas locales que la entidad tiene en la región.

Así lo ha informado Cruz Roja en un comunicado, en el que ha destacado que el número de personas que recibió kits de ahorro energético en 2020 aumentó un 42 por ciento respecto al año anterior, pasando de 10.290 a 17.676 personas atendidas.

Según el último informe de los indicadores de pobreza energética de noviembre de 2020, la pobreza energética relacionada con lacapacidad de los hogares de mantener una temperatura adecuada afecta al 7,6 por ciento de la población, aproximadamente 3,6 millones de personas.

Esta situación impacta especialmente sobre las personas vulnerables con las que trabaja Cruz Roja, de las que más del 50 por ciento de las familias tiene que elegir entre pagar gastos básicos, como llevar una alimentación adecuada o poder calentar sus hogares.

Para apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética, la organización humanitaria desarrolla diferentes acciones, como la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de kits de eficiencia energética o la participación entalleres de ahorro y eficiencia doméstica.

El técnico de Medio Ambiente de Cruz Roja en Cantabria, José Cacho, ha explicado que para incrementar la intervención durante la pandemia, la entidad ha potenciado las llamadas telefónicas para poder seguir atendiendo a las familias más vulnerables.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

PLAN CRUZ ROJA RESPONDE FRENTE A LA COVID-19

Por otro lado, la organización ha atendido a más de 3 millones de personas a través del plan 'Cruz Roja responde frente a la COVID-19', puesto en marcha por la organización tras la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, para ayudar a las personas más vulnerables ante el impacto sanitario, social y económico de la pandemia.

En concreto, se han realizado más de 1,9 millones de ayudas enespecie y económicas a más de 931.000 personas vulnerables para la cobertura urgente de necesidades básicas de alimentación, higiene y/o limpieza, entre otros.

De las entregas realizadas, más de 259.000 corresponden a ayudas económicas a 133.000 personas vulnerables para la cobertura urgente de necesidades básicas, como la compra de alimentos, artículos de higiene y/o limpieza y para el pago de gastos básicos del hogar.

Un total de 235 familias cántabras recibieron kits de eficiencia energética de Cruz...
Comentarios