Un total de 21 personas han fallecido en las carreteras cántabras en lo que va de año

Un total de 21 personas han fallecido en las carreteras cántabras en lo que va de año, cifra que supone un aumento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Muchas de las víctimas de accidentes mortales en la región han sido los denominados 'usuarios vulnerables' de la vía: motoristas (8), peatones (5) y ciclistas (2).

Además, se han registrado 2.898 heridos desde enero y hasta la fecha, por lo que administraciones y asociaciones implicadas en la lucha contra estos siniestros apuestan por seguir con las campañas de sensibilización.

Así lo ha expresado este lunes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, durante su participación en una concentración con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la que se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.

Han participado las asociaciones NUBA, Stop Accidentes, Unidad de Atención a Víctimas de Tráfico de Santa Clotilde, Moto-enlaces y entidades colaboradoras en educación vial.

También han asistido el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Rubén Flores; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Rosendo Martínez; representantes de Carreteras Autonómicas, el 112 y el 061, de varias Policías Locales, de ayuntamientos, de la Fiscalía de Seguridad Vial, entre otros.