Torrelavega saca a licitación el suministro de energía eléctrica para las dependencias municipales

El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero
photo_camera El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales con un presupuesto base de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de diciembre, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El objetivo del contrato es licitar el suministro de energía eléctrica que precisa el Ayuntamiento para un número estimado de 434 puntos de suministro, de los que 258 se corresponden a instalaciones de alumbrado público.

Se estima que el consumo anual de energía que es objeto de licitación asciende a 10.572.208 kWh, y según recoge el pliego, el total de la energía suministrada deberá de proceder de un origen 100% renovable.

Asimismo, el adjudicatario se comprometerá a prestar atención al Ayuntamiento "permanentemente" -24 horas al día, durante los siete días a la semana- para resolver cualquier anomalía en el suministro, tramitar el alta de nuevos suministros, las bajas, modificaciones de las existentes, etcétera.

Además, la empresa adjudicataria asesorará e informará de cualquier actuación que pudiera realizar el Consistorio con objeto de mejorar la eficiencia energética de los puntos de suministro sin coste alguno, como pueda ser la mejora del factor de potencia, realización de estudios de optimización en la potencia contratada, contratación, facturación, calidad de suministro o medida de energía.

Dicho asesoramiento e información podrá ser a iniciativa de la empresa adjudicataria o a petición de los técnicos municipales cuando así lo consideren necesario, sin que esto suponga modificación alguna de la oferta presentada.

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que se trata de uno de los contratos "más importantes" del Ayuntamiento.