Tomás Recio y Ángel Carral recogerán este viernes sus Medallas de Plata UC 2019

Nota Uc Tomás Recio Y Ángel Carral Recogerán Sus Medallas De Plata Uc 2019 En Reconocimiento A Sus Trayectorias

El catedrático de universidad del área de Álgebra, Tomás Recio Muñiz, y el jefe del Servicio de Personal Docente e Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Carral Sainz, recogerán este viernes las Medallas de Plata UC 2019 en reconocimiento a su trayectoria.

Ambas Medallas de Plata 2019 fueron aprobadas en el Consejo de Gobierno del 17 de diciembre a propuesta de la Facultad de Ciencias y del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, en el caso de Tomás Recio, y a instancias del rector, Ángel Pazos para la distinción de Ángel Carral. Será el propio rector quien las entregue este viernes, en el marco de la ceremonia académica de conmemoración de Santo Tomás de Aquino.

De acuerdo al artículo 180 de los Estatutos de la Universidad de Cantabria, se concede la medalla de la universidad, en sus categorías de oro y plata, para hacer patente su reconocimiento a personas, instituciones o sociedades que hayan sobresalido en el campo de la ciencia, la técnica, la enseñanza, el estudio o las artes en cualquiera de sus modalidades o que de algún modo hayan prestado servicios destacados a la Universidad de Cantabria.

Ángel Carral Sainz es jefe del Servicio de Personal Docente e Investigador, Retribuciones y Seguridad Social de la UC y funcionario de esta institución desde 1975, tres años después de su creación. En estos cuarenta y cuatro años de servicio ha sido testigo de las profundas transformaciones que se han producido en el ámbito de la gestión universitaria, pasando de una gestión manual en los primeros años a la complejidad administrativa actual y, sobre todo, a los procesos informáticos y a la administración electrónica.

Por su parte, Tomás Recio Muñiz es catedrático de universidad del área de Álgebra en la UC desde 1982. En su trayectoria profesional, que abarca más de 45 años, 38 de ellos en la UC, destaca una primera etapa con una dedicación intensiva a la creación de grupos de investigación en temas hasta entonces prácticamente inexistentes en nuestro país y una segunda en la que, sin abandonar la investigación, ha dedicado grandes esfuerzos al estudio y mejora de la enseñanza, en particular, de la enseñanza de la matemática.

Comentarios