martes 22/6/21

Toma posesión la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la UC, Beatriz Porras

Tomas de posesión en la UC

La nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC), Beatriz Porras, ha tomado hoy posesión de su cargo. Además, dos profesores los han renovado como directores de departamento: Andrés García Gómez (Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente) y Fernando Fadón Salazar (Ingeniería Geográfica y Técnicas de la Expresión Gráfica).

La Sala de Juntas Rector Jordá del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha acogido la sesión, presidida por el rector, Ángel Pazos, quien ha felicitado a los tres profesores por acceder o renovar sus cargos y agradecido el trabajo realizado por los directores salientes, aprovechando la presencia física del ya exdecano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras, por su dedicación durante años a la gestión del centro.

Doctora en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre análisis funcional (1988), Beatriz Porras ocupa desde 1990 una plaza de profesora titular en la Universidad de Cantabria. En su labor docente ha destacado su compromiso con la innovación, obteniendo reconocimientos como el Premio a la Innovación Educativa de la UC. En este campo ha participado en proyectos nacionales de innovación en la enseñanza de la matemática a nivel universitario.

También ha ocupado distintos puestos de gestión, entre ellos el de directora del Área de Calidad, desde el que trabajó en el diseño y puesta en marcha del Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Universidad de Cantabria que ha dado soporte a la incorporación de la institución al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con la verificación de todos los títulos de grado y máster.

Como experta en Sistemas de Calidad Universitaria ha participado en ponencias en congresos internacionales de la EUA (European University Association) y ha colaborado con distintas agencias de calidad españolas (ANECA; ACSUCYL; AQU). Desde diciembre de 2015 ocupa la Jefatura de Estudios de la Facultad de Ciencias, impulsando la relación del centro con empresas de ámbito tecnológico, consiguiendo multiplicar por cinco el número de prácticas que realizan los estudiantes y abriendo las puertas del mercado laboral.

Toma posesión la nueva decana de la Facultad de Ciencias de la UC, Beatriz Porras
Comentarios