Tiempo estable este domingo con temperaturas que pueden alcanzar máximas de 30 grados

Termómetro en la calle
photo_camera Termómetro en la calle

El tiempo se presenta estable en toda la península para la jornada del domingo, con temperaturas cálidas que pueden alcanzar hasta los 30 grados y cielos poco nubosos, en general, con la excepción de los archipiélagos, donde se esperan lluvias e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el oeste peninsular se espera la aproximación de un frente atlántico, con posibilidad de algunas lluvias débiles en zonas del extremo occidental, sobre todo durante la segunda mitad del día.

Por su parte, en Canarias se esperan lluvias en las islas de mayor relieve y calimas --más espesas en el sur--, mientras que en Baleares, hay probabilidad de chubascos dispersos ocasionales.

En el resto de la Península, las previsión es de predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y con temperaturas diurnas en general con pocos cambios.

Se prevé que las temperaturas lleguen a máximas de 31º en zonas de Santa Cruz de Tenerife y 29º en las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Badajoz y Córdoba pueden alcanzar los 28º.

En cuanto al viento, se espera del sudoeste con intervalos de fuerte o muy fuerte en zonas altas de Canarias, componente sur en el litoral gallego, levante en el Estrecho y sudeste en el golfo de Cádiz. Variables flojos en el resto, con predominio de la componente este en el área mediterránea, Cantábrico y zonas bajas de Canarias.

La previsión de la AEMET estima para el lunes en el tercio occidental de la Península cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles, más abundantes en Rías Baixas. Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, se podrán extender a toda la mitad oeste peninsular.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a despejar.