martes 13/4/21

Textil Santanderina, el Banco de Alimentos y Eugenio Pesquero reciben las Medallas de Protección Civil

La Delegada Del Gobierno, Ainoa Quiñones, Y La Consejera De Presidencia,, Paula Fernández, En El Acto De Entrega De Las Medallas Al Mérito De Protección Civil.

El consejero delegado de Textil Santanderina, Juan Parés; el vecino de Polanco y profesional autónomo, Eugenio Pesquero, y el Banco de Alimentos de Cantabria, han recibido este jueves las Medallas al Mérito de Protección Civil concedidas por la Delegación del Gobierno en reconocimiento a la labor desarrollada en 2020 durante la pandemia.

El acto, que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno, ha estado presidido por la delegada, Ainoa Quiñones, y ha contado con la participación de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, que han destacado la labor de los galardonados en los momentos difíciles de la crisis sanitaria.

"Es en los momentos más difíciles, en las situaciones más complicadas, en las que se demuestran con más claridad las acciones desinteresadas de quienes tienen ánimo de contribuir a ayudar a toda la sociedad", ha señalado la delegada del Gobierno, para quien estas medallas serán "testigos silenciosos" de lo que una ONG, una empresa y una persona anónima han hecho en unos tiempos de "enorme dificultad".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

"De vosotros no se esperaba nada y lo habéis dado todo en la larga batalla que libramos para vencer a la COVID-19. Y eso es hoy lo que con justicia reivindicamos y ponemos de manifiesto en este acto", ha enfatizado Quiñones, que ha agradecido también el trabajo conjunto desarrollado por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de Cantabria durante esta pandemia.

Por eso, ha indicado que la Delegación ha querido compartir el protagonismo de este acto con el Gobierno de Cantabria, que ha decidido el destino de una de las tres medallas que se imponen, en concreto la de Textil Santanderina, por su papel durante el estado de alarma para proveer del material de protección necesario frente al Covid.

Por su parte, la consejera de Presidencia, antes de imponer la medalla a Parés, ha destacado el papel que han tenido durante esta pandemia empresas, organizaciones, colectivos o personas individuales que, "de forma desinteresada abastecieron al personal de los servicios esenciales del material de protección que no había".

En el caso concreto de Textil Santanderina ha ensalzado su impulso a la iniciativa 'Mascarillas solidarias', con la que confeccionó, fabricó y distribuyó más de 130.000 mascarillas para personal de protección civil y otros servicio esenciales, no sólo de Cantabria, sino de otras comunidades.

Por parte de la Delegación del Gobierno, se propuso reconocer al Banco de Alimentos de Cantabria que "se volcó desde el minuto cero para dar respuesta la emergencia alimentaria de muchísimas personas en nuestra región", ha destacado Quiñones.

También propuso conceder una de estas medallas a Eugenio Pesquero, un vecino de Polanco y autónomo del sector de la construcción que fabricó pantallas protectoras para los sanitarios. "Eugenio, que sin recursos ni infraestructuras, sin nada más que el trabajo de tus honradas manos, te pusiste a trabajar para fabricar pantallas para los sanitarios", ha reconocido la delegada.

Textil Santanderina, el Banco de Alimentos y Eugenio Pesquero reciben las Medallas de...
Comentarios