Termina el plazo marcado por el ultimátum de ANPE, STEC y UGT al Gobierno para firmar el pacto de adecuación salarial
Hoy termina el plazo marcado por el ultimátum de ANPE, STEC y UGT, que representan la mayoría de la Junta de Personal Docente, al Gobierno de Cantabria para firmar el pacto de adecuación salarial antes de rebajar su postura sobre las horas de formación pactadas para cobrar los sexenios, que estaban fijadas en 150 y, a partir de hoy, pasarán a ser de 120 horas, tal y como lo recoge la propuesta registrada oficialmente la pasada semana.
Este miércoles, 19 de noviembre, se cumple un año desde que los integrantes de la Junta de Personal Docente de la enseñanza pública no universitaria se encerraran en la sede del Gobierno de Cantabria -en Peña Herbosa- en señal de protesta por la recuperación del poder adquisitivo.
Además, restan cinco días hasta que el lunes, 24 de noviembre, finalice el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad al presupuesto regional. En caso de no haber presupuestos ese día, los docentes convocarán una concentración frente a las puertas del Parlamento de Cantabria para exigir la eliminación de la 'cláusula Silva', que condiciona la subida retributiva a la existencia de presupuesto.