domingo. 04.12.2022

Las máquinas quitanieves están trabajando "intensamente" este viernes en algunas zonas de Cantabria, donde se espera mantener las carreteras abiertas, mientras que los ríos no prenetan de momento incidencias debido a las lluvias, pero "podría haber problemas" sui sigue aumentando su nivel.

Así lo ha explicado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, José Luis Gochicoa, en la inauguración de la carretera de La Montaña, en Torrelavega, a preguntas de la prensa sobre por los efectos del temporal en la región, que se encuentra en alerta por lluvias, nieve y fenómenos costeros.

Gochicoa ha indicado que están cerrados los puertos "tradicionales", el de Lunada y San Roque, porque "en cuanto llega el invierno, por motivos de seguridad, preferimos cerrarlos", mientras que en algunas carreteras están trabajando las quitanieves.

En concreto, se ha referido a las de la comarca de Campoo, donde según ha indicado "está nevando copiosamente en estos momentos", pero ha asegurado que se han puesto "todos los medios" para que las carreteras estén "en perfecto estado".

Así, ha avanzado que se va a seguir trabajando "durante todo el día" y ha confíado en que la situación "se normalice" y poder así mantener todas las carreteras abiertas, salvo las excepciones mencionadas.

En cuanto a los ríos, ha dicho que de momento no hay constancia de ninguna crecida que ocasione peligro, aunque "podría haber problemas" si a lo largo del día o mañana sábado sigue aumentando el nivel debido a las fuertes lluvias, en especial en la parte oriental de Cantabria.

"Estaremos siempre aviso e intentaremos actuar en el momento en el que haya cualquier tipo de incidencia", ha concluido.

Las quitanieves trabajan "intensamente" para mantener las carreteras abiertas
Comentarios