El temporal de lluvia y viento irá remitiendo este domingo con un ligero descenso de las temperaturas

Olas. Oleaje. Mar. Marea. Pleamar. Temporal. Aviso. Alerta. Santander. Cantabria

El temporal asociado a la borrasca 'Fabien' irá debilitándose a lo largo de este domingo con un ligero descenso generalizado de las temperaturas en toda España, tanto durante el día como por la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la mañana el estado de la mar en las costas de Galicia y Cantábrico será aún muy adverso con viento del oeste o suroeste fuerza 10 y olas de mar de 8 a 10 metros, bajando ligeramente durante la tarde.

Las altas presiones se irán extendiendo por todas las zonas, disminuyendo las precipitaciones y la fuerza del viento de forma progresiva.

Sin embargo aún serán significativas las rachas de viento del oeste en gran parte de la Península y en Baleares, aunque claramente con menor intensidad que hoy sábado y tendiendo a disminuir de oeste a este. En Canarias continúa la estabilidad, con vientos alisios.

Ya para el lunes la Aemet prevé una situación anticiclónica en todo el país, aunque continuará el fuerte oleaje en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar de 5 a 7 metros, disminuyendo por la tarde.

El lunes solo se prevén algunas lluvias en Galicia, más probables en el oeste y predominio de tiempo estable en el resto del país,lo que favorecerá la formación de brumas y nieblas en zonas del interior.

El viento de componente oeste soplará con rachas fuertes únicamente en el litoral gallego y durante la madrugada y la mañana en Pirineos, en la desembocadura del Ebro y en Baleares. En Canarias se espera tiempo estable con viento flojo del este.

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Para el martes 24 de diciembre y el día de Navidad se prevé que continúe predominando el tiempo estable en todo el país con ausencia de precipitaciones. Únicamente son probables algunas lluvias ocasionales en Galicia.

Las temperaturas estarán, en general, claramente por encima de los valores normales para la época del año, salvo en las zonas donde se formen nieblas persistentes.