Cantabria ha registrado un descenso en el número de hospitalizados por coronavirus, que bajan a ocho, y también de la incidencia, que se mantiene en riesgo bajo.
En la jornada del viernes, Cantabria contabilizó un único caso de Covid entre mayores de 60 años --único grupo de edad del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, lo que suponen tres menos que el día previo.
En los últimos siete días se contabilizaron 28 nuevos contagios entre mayores, que ascienden a 52 si se tiene en cuenta también la semana anterior.
Mientras, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores ha bajado de 33 a 30 casos por cada 100.000 habitantes y la de a 7 días está en 16, un punto menos que en la jornada previa, con lo que se mantiene en riesgo bajo, mientras que Cantabria en su conjunto está en riesgo controlado.
También hay un hospitalizado menos que en la víspera, pasando de 9 a 8, si bien continúa habiendo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De ellos, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; dos en Sierrallana y otros dos en el Hospital de Laredo.
En la última jornada no se han registrado nuevos fallecidos por Covid en la región, por lo que el número total de víctimas desde el inicio de la pandemia está en 1.030.