Suspendidos los juicios de violación y estafa en la Audiencia por enfermedad de un acusado y al no comparecer testigos
Los dos juicios señalados a primera hora de este jueves en la Audiencia Provincial de Cantabria se han suspendido, uno por enfermedad de uno de los acusados y el otro al no haber sido localizados tres testigos considerados fundamentales.
En concreto, estaba previsto celebrar a las 9.30 horas en la Sección Primera una vista contra dos procesados por concertarse para traspasar de la cuenta de una empresa de limpieza de Torrelavega a otra propia casi medio millón de euros y repartirse el dinero.
Ambos se enfrentan a una petición de pena de siete años de cárcel y al pago de una multa de más de 600.000 euros que pide la Fiscalía, que también reclama una indemnización en la cantidad sustraída, por delitos de estafa informática y blanqueo de capitales. Sin embargo, no han podido ser juzgados hoy ya que uno de ellos se encuentra ingresado.
La sociedad afectada también aprecia falsedad documental y solicita un total de quince años de cárcel, multa de más de un millón y tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión o industria, además de la misma indemnización que el ministerio fiscal.
Por otro lado, se había fijado a las 10.15 horas en la Sección Tercera el juicio a un hombre acusado de violar y retener en un garaje a una mujer, para el que el ministerio público interesa una pena de 15 años de cárcel, por agresión sexual y detención ilegal.
En este caso, el plenario no se ha llevado a cabo ya que no han podido ser localizados y no han comparecido por tanto tres testigos considerados fundamentales en esta causa.
La víctima, que ejerce la acusación particular, solicita 18 años de encarcelamiento y 13.000 euros de indemnización, frente a los 7.000 que pide el fiscal.