martes. 06.12.2022

El proyecto Stem Talent Girl Cantabria inaugurará este sábado, 9 de noviembre, su tercera edición con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en áreas STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), mentorizadas por mujeres con brillantes carreras profesionales en estos ámbitos.

115 jóvenes de la región se han apuntado para participar este año en un proyecto de referencia en España, que se consolida en su tercera edición en Cantabria gracias a la Asociación Mujer y Talento y la Fundación ASTI, junto a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

El proyecto educativo crece también a nivel nacional y estará presente este año, además, en otras nueve sedes ubicadas en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Madrid, La Rioja y Valladolid, según ha informado en un comunicado la organización.

Verónica Pascual Boé, CEO de ASTI Tech Group y presidenta de la Fundación ASTI, será la encargada de impartir este sábado, en el Palacio de Exposiciones de Santander, la primera masterclass del curso.

Pascual es ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el CDI de París. Lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics Group, un grupo internacional de empresas de robótica móvil líder en Europa.

Actualmente ASTI Mobile Robotics Group cuenta con sedes en Burgos y Madrid (España), Berlín (Alemania), Mulhouse (Francia) y Carolina del Norte (Estados Unidos).

Junto a la programación de masterclass abiertas al público general, Mujer y Talento y el proyecto Stem Talent Girl Cantabria desplegarán de cara al curso 2019/2020 la tercera edición del programa 'Science for Her' -en el que ya hay inscritas 81 alumnas de 3º y 4º de Secundaria- y la segunda del programa 'Mentor Women', en el que participan 34 alumnas de Bachillerato.

Stem Talent Girl Cantabria inaugura hoy su tercera edición, a la que se han apuntado...
Comentarios