Las start-ups de Cantabria duplicarán sus plantillas en 2023, según Caixabank

Las start-ups de Cantabria tienen previsto duplicar sus plantillas en 2023 con un crecimiento del 50,5%, que supondría pasar de 44 a 87 empleados, según Caixabank.

Así se desprende de la cuarta edición de un estudio de CaixaBank DayOne e IESE que estima que las start-ups españolas generarán más de 7.000 puestos de trabajo, una cifra que supone duplicar su plantilla en 2023.

Según ha informado Caixabank en un comunicado, el informe se basa en el análisis de la situación, evolución y perspectivas de las 1.135 empresas de España y Portugal participantes en la edición de 2022-23 de los Premios Emprende XXI, de las que ocho son cántabras.

Del total de empresas, las que han participado de Cantabria suponen el 1% del total. Por otro lado, Cataluña y Madrid son las comunidades que concentran mayores volúmenes de empresas emergentes, con un 19% y un 17%, respectivamente.

A nivel nacional, las 987 start-ups españolas han levantado más de 522 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% respecto a la inversión que recibieron las empresas españolas participantes la edición anterior.

Por su parte, Cataluña y Madrid son las comunidades que reúnen a las start-ups con mayor financiación y entre ambas alcanzan una suma de 311 millones de euros, lo que significa un 53% del total.