sábado. 13.08.2022

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, (https://www.sodercan.es/) ha promovido una campaña de donación de sangre y plasma para apoyar a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en un momento en el que escasean las reservas de sangre de los tipos A+, 0+ y 0-.

Así, la unidad móvil de la Hermandad se trasladará a la sede de SODERCAN en el Parque Científico y Tecnológico (calle Isabel Torres, nº 1, planta 0) el próximo 31 de mayo, de 9 a 14 horas.

La campaña de donación está abierta a todo el público, y en particular a todo el personal que trabaje en las empresas ubicadas en el PCTCAN, ha informado Sodercan en nota de prensa.

Esta campaña forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa promovidas desde las entidades SODERCAN, SICAN y PCTCAN.

Se recomienda solicitar cita previa en el teléfono 640244120, en horario de mañana, para ordenar la donación y evitar los tiempos de espera. Sólo existen cuatro citas disponibles para la donación de plasma.

Los requisitos generales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, sentirse bien, no estar en ayunas y presentar un documento que acredite su identidad (imprescindible la primera vez). En el caso de los donantes habituales deberá haber transcurrido dos meses desde su última donación.

SODERCAN promueve una campaña de donación de sangre y plasma
Comentarios