domingo. 03.07.2022

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, preside la XXI edición del Foro ADR (Agencias de Desarrollo Regional), que se celebrará en Valencia este martes y miércoles, días 21 y 22, con un programa que incluye talleres específicos sobre financiación hacia la innovación y el desarrollo sostenible, emprendimiento, digitalización, gestión de áreas empresariales y estrategias de especialización inteligente.

También habrá diferentes paneles sobre 'Geografía del emprendimiento y la innovación en España' a cargo del director de Operaciones de ENISA, Jordi García; 'El papel de las ADR en los retos de la Industria Europea: Industria, Sostenibilidad y Geoestrategia', con Carmen Sillero, del Joint Reseach Center-European Commission; y 'Las Fuentes del Desarrollo Territorial en la Economía del Conocimiento', con Matilde Mas, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Asimismo, este año el Foro ADR inaugura un panel de buenas prácticas singulares con colaboraciones público-privadas. Así, habrá ponencias sobre 'Redfue. Claves del Banco Digital de Proyectos de Éxito en la Colaboración Universidad Empresa', a cargo de Antonio Aracil, presidente de REDFUE; 'DINAPSIS como actor clave para la creación de Iniciativas y Alianzas Estratégicas de Transformación en las Regiones' por Joaquín Suescun, director de Economía Circular y Descarbonización del Grupo Agbar; 'Empleo de Personas con Discapacidad; e 'Inserta Empleo. Fundación ONCE. Retos de la integración en el territorio', a cargo de Sabina Lobato, directora general de Inserta Empleo.

Tras las sesiones plenarias previstas habrá un Panel de Experiencias Novedosas en 300 segundos, espacio de intercambio de nuevas buenas prácticas desarrolladas por las ADR, en el que SODERCAN presentará una herramienta de analítica e inteligencia de negocio.

Por parte de SODERCAN participará en este evento el director general, José Antonio García Delgado, que a su vez es presidente del Foro ADR, junto con el director de Creación de Empresas, Innovación y Consolidación Empresarial, Alfredo Cuesta, y Roberto Rico, técnico de proyectos.

SODERCAN, sociedad pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ostenta desde 2019 la presidencia de la ADR, que se configura como punto de encuentro para el debate e intercambio de conocimiento y experiencias de todas las Agencias de Desarrollo Regional Españolas.

Su principal objetivo es contribuir a que las ADR presten un servicio público de calidad a empresas y emprendedores, siempre con el foco puesto en la mejora de la competitividad de nuestras pymes y el desarrollo económico de nuestro entorno.

SODERCAN preside esta semana en Valencia el XXI Foro de las Asociaciones de Desarrollo...
Comentarios