SODERCAN organiza un seminario sobre las oportunidades de negocio en Indonesia y el sudeste asiático

Imagen de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
photo_camera Imagen de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN, a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha organizado para el viernes 6 de septiembre un seminario informativo para dar a conocer a las empresas cántabras las oportunidades de negocio que ofrece la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

De 9.30 a 11.00 horas, en la sala de reuniones de la planta 0 de la sede de SODERCAN, tendrá lugar esta jornada que contará con la participación de Eduardo López Sierra, Services Manager de Double M Indotraders, consultora de Comercio Exterior y Agencia de Ventas con sede en Indonesia, que tiene como objetivo servir de apoyo a empresas españolas en el desarrollo de proyectos de exportación e inversión en mercados emergentes del Sudeste Asiático.

Además, según informa SODERCAN en su página web, en la jornada intervendrá la empresa HAWKE Transit System del Grupo Fernandez Jove, que expondrá la experiencia de su empresa en el mercado del Sudeste Asiático.

El objetivo de la jornada será conocer las oportunidades de negocio que ofrece ASEAN a las empresas cántabras. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Association of Southeast Asian Nations -ASEAN) fue fundada el 8 de agosto de 1967 en Bangkok por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia, y posteriormente se incorporaron a la misma Brunéi Darussalam, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya. Estos diez países suman unos 566 millones de habitantes.

La Unión Europea es el segundo socio más importante de la ASEAN y representa un 13% del comercio total de la ASEAN con el resto del mundo. Entre los sectores de oportunidades en estos países destacan los ligados a la clase media emergente (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, hostelería); los sectores ligados a la necesidad de equipamiento y de bienes de consumo (maquinaria eléctrica y máquina-herramienta, embalaje, equipos médicos y de laboratorio); las oportunidades relacionadas con los proyectos de construcción de infraestructuras de energía, transporte, agua y turismo junto al sector de materiales de construcción, equipamiento y maquinaria, ofrece oportunidades a medio plazo gracias a los ambiciosos planes de infraestructuras del Gobierno.

De igual manera existen oportunidades en algunos sectores de bienes de equipo y bienes intermedios como los destinados a la industria auxiliar de minería y sectores extractivos, tecnologías de información y comunicaciones y los ligados a energías renovables.