domingo 22/5/22

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (htpp://www.sodercan.es), ha lanzado tres nuevas convocatorias de ayudas dirigidas a empresas exportadoras, a incentivar la prospección de nuevos mercados nacionales y al desarrollo de estrategias de transformación digital de las pymes de la región, con un presupuesto total de 2,3 millones de euros.

Las tres convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Cantabria este jueves 5 de mayo, y estarán abiertas durante dos meses a partir de mañana. Estas ayudas del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización se pueden solicitar hasta el 6 de julio a través del gestor de ayudas de SODERCAN, para gastos ejecutados entre el 23 de noviembre de 2021 y el 23 de mayo de 2022.

En concreto, se convocan ayudas por 900.000 euros para apoyar al tejido empresarial en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial internacional, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su clientela y empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados internacionales y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La subvención será de hasta el 60 por ciento de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa.

Otros 800.000 euros son para apoyar a las empresas a través del desarrollo de acciones de promoción comercial para la prospección de nuevos mercados nacionales y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, socios, y otras empresas, analizando las posibilidades reales de entrada de sus productos y/o servicios en mercados nacionales.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, viajes comerciales individuales, gastos de promoción comercial off line, nuevas certificaciones de calidad, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales.

En este caso, la intensidad de la ayuda también puede llegar al 60 por ciento, pero hasta un máximo de 20.000 euros por empresa.

Por otro lado, SODERCAN lanza por primera vez un programa de subvenciones específico para apoyar a las empresas y autónomos en el desarrollo de estrategias de transformación digital que les permitan crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevos modelos de comercialización, con un presupuesto de 600.000 euros.

Todas las actuaciones subvencionables deben referirse a la promoción digital de productos y servicios propios de la empresa beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria. Y deben formar parte del plan de digitalización de la empresa, de acuerdo con los siguientes ámbitos: página web y posicionamiento on-line, comercio electrónico, marketing digital, herramientas de gestión comercial, ciberseguridad, formación especializada y consultoría o asistencia técnica especializada externa.

La subvención será del 60 por ciento de los gastos presentados elegibles, con un máximo anual de 10.000 euros por empresa.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha destacado que con estas tres líneas de ayudas la sociedad pública cuenta en la actualidad con un total de 12 convocatorias abiertas por un importe global de 5,4 millones de euros, dirigidas a emprendedores y empresas de nueva creación, apoyo a proyectos de I+D, fomento del empleo y cooperación empresarial a través de clústeres y consorcios de exportación y prospección de nuevos mercados.

Según López Marcano, el crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos internacionales y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y el impacto de la guerra en Ucrania.

Sodercan convoca ayudas para empresas exportadoras, mercados nacionales y...
Comentarios