domingo. 27.11.2022

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN y de la Red Enterprise Europe Network (EEN), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, celebrará este miércoles, 2 de octubre, un seminario informativo para dar a conocer a las empresas cántabras las oportunidades de negocio que ofrece Alemania.

El taller titulado 'Oportunidades de negocio en Alemania: situación del comercio entre España y Alemania, perspectivas comerciales y situación económica de futuro' tendrá lugar en la sala de reuniones de la Planta 0 de la sede de SODERCAN en el PCTCAN de 9.30 a 10.45 horas.

Está dirigido a todas aquellas empresas cántabras con interés en el mercado alemán y a las empresas participantes en la Misión Comercial a Alemania y en la Feria Anuga 2019.

La sesión contará con la participación del director del Centro Alemán de Cantabria y asesor y coach para empresas en el norte de España y en Alemania, Thomas Gramse, con amplia experiencia en el mercado alemán y en relaciones comerciales hispanoalemanas.

Alemania cuenta con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita. Se trata de la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial. El comercio representa alrededor del 86% del PIB alemán (OCDE, 2017), y Alemania es el tercer importador y exportador más importante del mundo.

Por lo que respecta a Cantabria, Alemania es el segundo destino de las exportaciones regionales, por detrás de Francia. En 2018 se produjo un incremento del 7,8% de las exportaciones cántabras, que continúan en progresión ascendente en 2019 (28% de incremento respecto a 2018, en los meses comprendidos entre enero y marzo de este año).

Tras la presentación del país se abrirá un turno de preguntas y luego tendrá lugar una reunión de 15 minutos sobre aspectos logísticos dirigida sólo a los participantes de la Misión a Alemania.

Sodercan celebra este miércoles un taller sobre oportunidades de negocio en Alemania
Comentarios