martes 7/12/21

Sodercan busca empresas tractoras que propongan retos tecnológicos a startups emprendedoras

Llama a participar en el programa de innovación abierta de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES)
Open innovation
Open innovation

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), entidad pública adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno regional, invita a empresas tractoras de Cantabria a participar en el programa de innovación abierta ANCES Open Innovation, formulando retos tecnológicos para que puedan ser resueltos por startups del ecosistema emprendedor.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), de la que Sodercan forma parte, diseñada hace cinco años para el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras.

El objetivo es conectar a las grandes empresas tractoras con el conocimiento, la innovación tecnológica y los proyectos emprendedores.

La iniciativa se enmarca en un contexto de Innovación Abierta que facilita a las empresas más consolidadas interactuar con el ecosistema emprendedor y avanzar en sus retos tecnológicos.

El programa consta de diferentes fases. En la primera de ellas, cuyo plazo está abierto hasta el 15 de diciembre, se buscan empresas tractoras que demanden soluciones tecnológicas innovadoras para afrontar retos y mejoras en su cadena de valor.

Una vez detectados los retos a plantear serán difundidos entre la red de ANCES a nivel nacional, para detectar startups solucionadoras.

Las propuestas recibidas serán enviadas a las empresas tractoras para su evaluación y serán seleccionadas tres soluciones por cada uno de los retos planteados.

El consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos, ha destacado que para las empresas tractoras la participación en este programa de innovación abierta presenta una serie de ventajas, como son la posibilidad de avanzar de forma concreta en la solución de retos tecnológicos de una manera ágil, experimentar una forma de trabajo estructurada de Open Innovation con la ayuda de facilitadores institucionales, la vinculación con un programa estratégico y pionero, y el posicionamiento en el ecosistema de innovación tecnológica y emprendimiento.

Las empresas tractoras interesadas en recibir más información pueden encontrarla en https://ancesopeninnovation.com/ y en Sodercan a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Durante las cuatro ediciones anteriores han participado en este programa 43 empresas tractoras y se han presentado 385 soluciones de startup.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación está formada por 32 miembros, CEEIs o BICs, localizados en diferentes regiones y que constituyen un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios.

Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network - EBN conformada por más de 150 BICs certificados y 100 organizaciones que dan apoyo para el crecimiento y desarrollo de emprendedores innovadores, startups y PYMEs.

Sodercan busca empresas tractoras que propongan retos tecnológicos a startups...
Comentarios