lunes 2/8/21

Soba acumula este sábado casi 32 l/m2 de lluvia y Santander registra rachas de viento de 83 km/h

Solo la capital cántabra ha superado la barrera de los 10ºC.
Foto de archivo. Una persona se protege de la lluvia con un abrigo.

Soba ha acumulado, en lo que va de sábado, 31,8 litros por metro cuadrado de precipitaciones, mientras que Santander ha registrado rachas de viento de hasta 83 kilómetros por hora, valores ambos que se encuentran entre los más elevados de esta jornada en España.

De esta forma, el municipio de Soba ha sido el décimo con mayor precipitación acumulada de este sábado y Santander figura como quinto del 'ranking' de mayores rachas de viento del país hoy.

También en Santander y en Castro Urdiales han caído 31 litros por metro cuadrado de lluvia y otras zonas, como Cillorigo de Liébana o Tresviso han acumulado 22,8 y 18,4 mm, respectivamente.

Y en cuanto a las temperaturas, Santander ha sido el único municipio que este sábado ha superado la barrera de los 10 grados y sus termómetros han llegado a los 10,2ºC pocos minutos antes de las 13.00 horas.

Muy poco por debajo de los 10ºC se han quedado varios municipios, como Bárcena de Cicero (9,9ºC), San Felices de Buelna y Ramales de la Victoria, ambos con temperaturas de 9,7ºC, y San Vicente de la Barquera (9,6ºC).

Las temperaturas mínimas siguen siendo las que marcaron durante la madrugada zonas como Alto Campoo (-5ºC), Reinosa (-4,7ºC), Valderredible (-2,7ºC), o Fuente Dé (Camaleño), con -1,5ºC.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Soba acumula este sábado casi 32 l/m2 de lluvia y Santander registra rachas de viento...
Comentarios